martes, 9 de febrero de 2010

LA ESCUELA SOLIDARIDAD I - Nº 160

Nuestra escuela está ubicada en Campoy - Distrito de San Juan de Lurigancho.

Atendemos alrededor de 750 alumnos - Nivel primaria.


Nuestros niños son la razón de nuestra labor.




Los padres tienen participación tambien en las actuaciones

Los niños se identifican  con su folklore



Somos un colegio de Convenio:  Solidaridad  Perú-Alemania, por ello al fondo se visualizan  ambas banderas  izadas.
Analizando la realidad institucional de nuestra escuela
Solidaridad I - Nº 160   tiene como muchas otras escuelas;  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
   1.- Como  fortalezas como mencionar que contamos con:
  • Niños creativos.
  • Padres de familia colaboradores
  • Niños con identidad nacional
  • Formamos parte de la Asociación Solidaridad Perú-Alemania.
  • Brigadas de auto protección escolar.
  • Docentes que respetan y elevan la autoestima de los niños.
  • Intercambio de experiencias entre docentes.
  • Evaluación permanente del trabajo pedagógico.
  • Docentes responsables y asertivos para con su trabajo con los niños.
  • Coordinación entre los miembros de la comunidad educativa positiva
  • Coordinación constante con diversas instituciones (comisaría, posta, parroquia, ONG Asociación Solidaridad Perú-Al etc.)
  • La participación activa de los niños en las diversas actividades de la I.E.
  • La I.E. cuenta con ambientes acordes a su función , así como también con ptios amplios.
  • Los servicios de una psicóloga en la I.E.
   2.- Entre las oportunidades que nos ofrece la comunidad tenemos:
  • Existencia en la comunidad de la ONG Asociación Solidaridad Perú Alemania.
  • Las viviendas cuentan con los servicios de luz, agua y desagüe.
  • IIEE trabajan a nivel de RED
  • Biblioteca comunal
  • La mayoría de padres de familia cuentan con estudios de secundaria completa y/o estudios superiores.
  • Existencia de diversas instituciones educativas particulares estables en todos los niveles.
  • Existencia de una parroquia cercana a la IE, así como también de una posta y de un puesto policial.

   3.- Como debilidades podemos citar:
  • Pocos padres de familia todavía no se identifican con su I E
  • Niños que demuestran violencia y agresividad en sus juegos.
  • 25% de los miembros de la comunidad educativa son impuntuales.
  • El 30% de niños demuestran dificultades en comprensión lectora y razonamiento matemático.
  • Algunos padres de familia no apoyan a sus niños en la s tareas escolares.
   4.- Podemos considerar como amenazas:

  • Alta tasa de enfermedades infectocontagiosas.
  • Existencia de cabinas de Internet en las inmediaciones de la I.E. con un control deficiente.
  • Existencia de pandillaje, alcoholismo y drogadicción.
  • Familias que no vivencian los valores democráticos en sus hogares.

Ahora estamos comprometidos lograr mejorar esta realidad y encontrar solución a las problemáticas latentes, desde la escuela hacia la comunidad.

Para empezar hemos priorizado una problemática: “Poca práctica del valor de respeto y la tolerancia en las actividades escolares y juegos por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 160 “Solidaridad I” - San Juan de Lurigancho - UGEL N° 05.”

 


 

 



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